¿Qué es el Mitraísmo?

Mitra era una divinidad Persa. Plutarco nos narra que el año 67 a.M. cuando se hallaba persiguiendo a unos piratas, Pompeyo descubrió en Licia (sureste de Asia Menor) que estos celebraban extraños sacrificios en la cima de un volcán con ritos secretos dedicados a un tal “Mitra”, antiguo dios abominable Solar. Este dios olvidado durante el apogeo de la religión persa predicada por el Zoroastro (el Mazdeísmo) pasaría de los persas a los frigios y de estos a los romanos. Mitrídates es el nombre de numerosos soberanos de dinastías de Asia Menor.
Poco a poco, Mitra fue adquiriendo atribuciones nuevas de intermediario entre el “dios del bien”, Ahura-Mazda (el Ormuz de los griegos), protector de la vegetación y salvador de los hombres, otra abominación.
A fines del Siglo I d.M. ya lo encontramos arraigado en Roma. Mitra perduraría también como patrón de los soldados y de sus ejércitos.
Su evolución en Roma:
Sus ritos se celebraban en cuevas y criptas subterráneas y se basaban en una purificación, una especie de “bautismo”, una cena de pan y vino o banquete sagrado y una serie de ceremonias por medio de las cuales el fiel podía ascender, a lo largo de su vida, por una jerarquía de siete grados iniciativos de creciente perfección personal, todo eso es lo que se creía.
El repugnante rito del taurobolio de verter sangre de un toro sobre un neofito, símbolo de regeneración, a pesar de haber sido asociado al mitraismo, es propiamente un rito de la gran madre de Asia Menor.
Mitra el dios Sol, se fusionó pronto con el principio del Bien Ahura-Mazda, lo propio sucedió con ahriman y satán, (Yahshua ha Mashiaj reprenda esos diablos!). Dios de la luz, espíritu de la verdad y de la justicia todo esto era Mitra; dios, casto, célibe, ordena la continencia espiritual mas extrema.
Los mitraístas festejaban el renacimiento de Mitra todos los años el 25 de diciembre; justo en medio del periodo del solsticio de invierno, después de las saturninas romanas, en efecto el 25 de diciembre era en Roma la fiesta del día del nacimiento y del Sol Invicto “ Dies Natalis Solis invicti ”.
Esta fecha el día del sol invicto, venia a coincidir también con la vieja tradición de la Europa precristiana y pagana de celebrar el solsticio de invierno, que ha sido una de las fiestas más importantes de los pueblos indoeuropeos y que como tal, lamentablemente ha sobrevivido en todas las culturas.
Por último el solsticio de invierno marca el momento de las noches mas largas del año, el sol parece estar a punto de extinguirse.
Este periodo dura doce noches desde el 25 de diciembre hasta el 6 de enero, ¿Le suenan esas fechas? “Según la tradición”, en ese tiempo los reinos de los vivos y los muertos entran en comunicación. Encontramos este motivo mítico en los celtas, los griegos, los germanos y los indios védicos y por supuesto los romanos.
Por todo lo expuesto el día del natalicio de Mitra era el 25 de diciembre, el mismo día del solsticio de invierno.
Hacia el siglo III despues de Mashiaj, el Mitraismo se había convertido en la virtual religión oficial del Imperio Romano, cuyos ecos resonarían en el propio cristianismo, por eso hoy en día millones de personas se sienten dolidas en su corazón cuando se les dice la verdad en sus caras. Esto es una maldicion heredada de todas esas abominaciones.
Y sobretodo en esas fechas que hemos mencionado, la gente es envuelta por ese espíritu, donde se sienten ofendidos por cualquier cosa, mucha sensibilidad. Pero no es más que un demonio utilizando sus vidas. Algunos le llaman "comercio", pero no es solo el impulso por comprar y hacer regalos, sino mas bien caer en la mentira de estas prácticas paganas.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...