Estudios en Vivo desde Nuestro Canal de Youtube, los Viernes 8 PM y Sábados 11 AM. (Hora de México)

Receta de Jalá


La receta de este Pan tan delicioso que comemos en Shabat se prepara de la siguiente forma.
Para elaborar 2 panes medianitos o 1 grande necesitamos: 
5 tazas de harina (que no este blanqueada) 
1 cucharadita y media de Levadura (instantánea) 
1 taza de Azúcar (morena de preferencia) 
½ taza de Aceite de Oliva 
1 taza y media de agua (el agua debe estar tibia) 
Pasas al gusto (es opcional) 
1 Huevo 
1 Bolsita de Ajonjolí (Sésamo)

En el bowl grande agregue la harina, la azúcar y la levadura, agregue también la taza y media de agua y así comience a amasar la mezcla. El aceite de oliva lo va a agregar a medida que vaya amasando, porque es con lo cual se va a despegar la masa de sus manos. Amase de 10 a 15 minutos lo más que pueda. Deje reposar la masa un mínimo de 3 horas. Si la puede dejar reposando mas tiempo hágalo porque sale mejor el pan. 

Después del reposo de la masa precaliente el horno a 350º.  
Divide la masa en 3 partes, o en 6 si va hacer 2 panes, y hace tiras para trenzar. Une tres tiras de un extremo y hace 1 trenza, y repite lo mismo con las otras 3 tiras si esta haciendo 2 panes. 
Luego Barniza el pan con una yema de huevo, utilizando la brocha, asimismo lo decora con las semillas de ajonjolí (sésamo) o semillas de amapola y tapiza la bandeja con aceite de oliva. Seguidamente lo coloca en la bandeja y lo mete al horno y lo deja adentro de 30 a 45 minutos. Para sacar el pan del horno, se pone sus guantes de cocina y coloca el pan sobre una superficie que aguante lo caliente y lo cubre con una servilleta. Ahora su pan ya esta listo para Shabat. Recuerde que el pan debe colocarse en el centro de la mesa en donde come con su familia para darle mayor realce a la comida que preparo para este día sagrado. 
Le deseo que pase un bendecido Shabat con su familia.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...